martes, 13 de julio de 2010

Brasil 2014: el negocio

Veamos la radiografia proyectada de Brasil 2014 en tanto que negocio (que nadie vaya a creer que esto es solo diversión, se trata es de hacer un espectáculo rentable que deje dinero). En Brasil 2014: ingresos y turismo esperados esbozamos algunas cifras. Aquí datos complementarios. Como asumen que efectivamente el mundial de futbol va a dejar ganancias, los organizadores decidieron que la inversión fuerte la hará el estado brasileño en un 94% por medio del Banco BNDES.
Todo lo anterior está muy bien, pero, ¿sabían ustedes el valor comercial del mundial 2010? La empresa Sport Business calcula que este valor asciende a unos 3.800 millones de dólares, una cifra muy importante en el mundo de los negocios, razón por la cual ya hay un socio oficial del torneo, Oi, una empresa de telecomunicaciones.
Y como los buenos negocios tienen un logo, ya fue presentado oficialmente el mismo: se trata de una fotografía simbólica de tres manos entrelazadas(abundando los tonos cálidos) alzando la copa mundo.